Es sabido que el año 2020 nos traje un año de muchos cambios y no sólo a niveles comerciales, sino también a niveles muy personales. Dicho es así que muchas profesiones que se pensaron que eran para toda la vida, de un momento al otro no tenían fruto.
¿Porqué todos queremos estar en las redes sociales?
Estar en Internet ya no es una cosa para algunos poco, hoy en día si no estás en internet (sea con una web, una revista o diario Online o cualquiera de las redes sociales del momento), NO VENDES! y eso esta comprobado por muchos comercio del mundo. Todo emprendedor que tiene su pequeña marca, esa verdulería de barrio que toma los pedidos por mensajes directos de Instagram, esa Heladería que vende por medio de sus Instagram Stories son reacciones que nuestro público tiene al ver nuestra visibilidad en las redes.
¿Qué tengo que hacer para estar en las Redes Sociales?
Estar en las redes sociales en 2020 es más fácil que nunca y basta con tener un móvil y wifi. Ojo y muchas ganas de hacer cosas distintas todos los días con tu marca.
Lo primero que recomendamos a nuestros clientes es pensar en dónde lo verían sus clientes ideales. Muchos marcas sólo quieren «Social Proof», digamos que simplemente estar cuando te busquen, pero a otras les encanta la idea de tener autoridad sobre algún nicho específico.
Cuando ya tenemos definido en qué Red Sociales queremos estar y ser partícipes de todo este ecosistema digital 2020 lo único que debemos hacer es Documentar nuestra vida con la marca y ¿cómo lo hacemos?, muy simple….Piensa en qué le gustaría saber a tu cliente ideal de tu marca..Aquí un caso práctico sobre el tipo de contenido que podríamos crear a partir de nuestra marca:
¿Qué tipo de contenido crear para mi marca?
Es algo muy común y hoy plantearemos una lista de ideas a la hora de crear contenido para tus redes sociales. Teniendo como ejemplo una fábrica de sillones.
Habitualmente las fábricas de sillones sólo dicen que «Fabricamos sillones a medida y listo», pero que pasaría si nuestro contenido sería un tanto distinto y lo veremos con una lista de ejemplos:
- ¿Qué tipos de telas tienen?
- ¿Qué tela es mejor para cada ocasión?
- ¿Colores claros o mejor los colores oscuros en los sillones?
- ¿Cómo limpio las telas?
- ¿Cómo son los rellenos de esos almohadones?
- ¿Porqué el sillón tiene esa estructura?
- ¿Qué peso soporta?
- Etc y Etc…
Con este tipo de cosas nos damos a la idea de cómo sería el mejor contenido a la hora de aportar valor a nuestros clientes.