Existen muchísimas maneras de gestionar nuestro contenido, pero nuestra opinión solo debemos preocuparnos en documentar más que crear nuestro contenido.
¿Qué diferencia podemos tener entre crear y documentar nuestro contenido?
Debemos entender que nuestra audiencia o nuestros potenciales clientes sienten admiración o empatía por nuestro proyecto o nuestro estilo de vida. Por ende, el contenido que marca la diferencia en cuestión de calidad originalidad y en la forma que se aporta valor es cuando documentamos la intimidad del proceso.
¿Cómo empiezo a documentar contenido?
La primer forma de hacerlo sería encendiendo una cámara grabando las pantallas escribiendo y compartiendo a diario el día día sobre ese nicho en específico. No importa qué tipo de empresa tengas, puede que sea una empresa que vende juguetes, una empresa que vende servicios, una tienda de mascotas, una cafetería, una barbería, un local donde se lave la ropa, etc. Todo es posible a la hora de crear contenido.
¿Cuáles son las dudas o preguntas a la hora de crear contenido?
Debemos entender qué dudas tendría nuestro cliente potencial sobre nuestro negocio y aquí detallaremos algunas preguntas que nos ayudarán a la hora de crear contenido. Vamos a tomar como ejemplo una tienda de juguetes:
¿Cómo es el local por dentro?
¿Qué tipo de sectores tiene?
¿Para qué edades trabajan ?
¿Cuál es la vida útil de los juguetes ?
¿Qué juguete sería mejor para cada edad ?
¿Cuáles son las mejores marcas para ciertas edades ?
¿Son mejores los juguetes de plástico o los juguetes de madera ?
¿Cómo entregan los regalos ?
¿Hacen envíos ?
¿Cómo son los envíos ?
¿Los juguetes llevan pilas ?
¿Cómo nos damos cuenta de las marcas originales ?
¿Qué pasaría si tengo una queja?
Todas estas dudas son las que nos deben ayudar para crear nuestro contenido y así hacerlo único y original.
¿Importa el Algoritmo en el contenido?
Esto es algo que condiciona a muchas personas a la hora de crear contenido y es algo en el cual insistimos a diario que el algoritmo no nos impida crear contenido que nos haga sentir bien e identifique como persona o empresa. Si en nuestra audiencia, le genera atracción nuestro tipo de contenido, sin importar que quizá no tenga branding, no es que sean fotos de excelente calidad, pero aporte valor a la comunidad el algoritmo solito nos ayudará a posicionar nuestra marca en comparación a la competencia.