Esto es algo que muchos de nosotros aún no logramos entender la importancia que tiene «NO SALIR A VENDER POR REDES SOCIALES», poro tranquilos, no es que estemos locos, sino que debemos ir paso a paso.

Con el estallido del Covid-19 todos las pequeñas y medianas empresas que aún no habían trabajado nada sus redes sociales salieron corriendo a por ellos. Pero no sólo eso, sino entraron en gastos contratando a personas para que se encargaran solamente de ellas (contrataciones externas), y también a sentir un poco de ansiedad porque la cosa no estaba yendo muy bien como normalmente se trabaja de forma presencial.

Es cierto que las agencias de Marketing Digital explotaron en estos tiempos, porque la demanda crece día a día. Muchos piensan que una pandemia puede matar miles de negocios, pero potenciará otro miles más. A diario nos llegan consultas del tipo -Tengo muchísima mercadería parada y la temporada se me está yendo de las manos, necesito venderlo ya ¿cómo hago?; -No entiendo nada de Facebook, pero creo que puede funcionar, aa necesito vender yaaa!; -Tengo un amigo que vende muchísimo por Instagram y yo no ¿porque?. Como estos casos existen muchísimos más, pero simplemente a modo de ejemplificar la importancia de las redes sociales.

¿Porqué no Vendo en Redes Sociales?

Es normal pensar que simplemente con subir una foto al Facebook del negocio o de la empresa uno piense «ojalá que me compren y ojalá que me vaya bien», pero esto pocas veces ocurre.

En Marketing Digital y no sólo digital, sino tradicional, existe un término llamado «APORTAR VALOR» y es algo que nadie tiene en cuenta a la hora de pedir algo a cambio, por ejemplo que les compren algo. Aportar valor a la comunidad es básicamente…..

Solucionar los problemas de las personas sin pedir nada a cambio..

Grupo Oia

Cuando nos ponemos a pensar el poder de esta frase realmente comprendemos el porqué no vendemos y el porqué sí podríamos vender. Y cuando estos puntos se nos aclaran en nuestra menta, las cosas empiezan a volverse muy distintas.

¿Cómo aporto valor a mis Clientes?

Dependerá de cada nicho en el que tu negocio o empresa se encuentre, pero simplemente, como dijimos anteriormente, compartir material que hable de tu negocios, de lo que vendes, de las cosas que complementan a tu nicho, de las herramientas para hacer las cosas en casa, de compartir todo el día a día del negocios, de responder siempre todos y cada uno de los mensajes y comentarios o like’s que le gente nos haga en nuestras redes sociales, etc.

Hasta aquí nuestro aporte del día de la fecha y por cierto, si quieren saber más sobre nuestra forma de ver las redes sociales has click aquí

Author

Grupo Oia