Empezaremos por el primer nivel: La Campaña
Una de las primeras cosas que nos deberíamos preguntar a la hora de crear campañas es ¿qué objetivo quiero lograr con esto?. A veces lo más fácil de pensar es » quiero vender más», pero gran parte de las veces que se piensa así, poco resultado se obtiene.
Dentro de la plataforma podremos encontrar los diferentes objetivos de la campaña y se dividen en tres partes y vamos a detallarlas cada una:
- Según Reconocimiento: encontrando propiamente la opción reconocimiento de marca y alcance.
- Según Consideración: dónde vamos a encontrarnos con varios objetivo de marketing que son tráfico, interacción, descarga de aplicación, reproducciones de video, generación de clientes potenciales y mensajes. Cada una de ella con un fin en mente.
- Según Conversiones: encontrando campañas de conversiones, venta de catálogo y visitas en el negocio.
Cuando ya tengamos definido nuestro objetivo de marketing podríamos pasar a la siguiente fase. Es bueno tener en cuenta que siempre, pero siempre y siempre, colocar dos anuncios por cada campaña. Esto mejorará nuestros resultados, porque sólo mostrar una imagen no nos dará la idea si lo que estamos mostrando nos dará el mejor resultado para nuestros objetivos.
El paso siguiente será configurar el presupuesto de la campaña y no importa si quizás luego vayamos a modificar los anuncios por separado o hacer muchos cambios. Siempre si definimos a nivel de campaña, ahí se quedará.
¿Qué hago en donde dice «Conjunto de Anuncios?
Es uno de los niveles más importantes con el que nos topamos al hacer una campaña en Facebook o Instagram Ads. En él vamos a definir las siguientes cosas: por un lado el público al que vamos a mostrarle nuestro anuncios, presupuestos según calendario, dónde vamos a mostrar las anuncios y la estrategia de puja. Cuando pensamos en cómo trabajan los anuncios debemos saber que es un equilibrio entre nuestras configuraciones en los diferentes niveles y además de ello, nuestra estrategia de puja.
Aquí les mostramos la plataforma para que juntos, veamos los diferentes puntos:
1-Lugares donde mostraremos nuestro/s anuncio/s
2-Rango de edades (dependerá del objetivo)
3-Sexo: Por lo general no se toca.
4-Los interesas serán fundamentales para el éxito de la campaña. Debemos analizarlo previamente.
5-Para finalizar guardamos la audiencia para futuros anuncios (es bueno, si obtenemos buenos resultados)
Dependiendo de nuestro objetivo de campaña
Lo dejamos en “recomendado”, y si nuestro
Objetivo es ser detallistas lo debemos definir.
¿Y ahora qué hago con los anuncios?
Cuando pensamos en qué tipo de anuncios siempre tenemos que tener en cuenta qué tipo de mensaje queremos mostrar y por sobre todas las cosas ser lo más honestos posibles con la publicidad de nuestros productos o servicios. A facebook no se le escapa nada y podrían suspendernos la cuenta en caso de no cumplir con la política de anuncios. (para más información has click aquí).
Ahora bien! una vez que tenemos definido qué queremos mostrar con nuestros anuncios llega la hora de ponerlos en circulación. Pero antes de eso nos gustaría compartirte algunos detalles sobre los tipos de anuncios que Facebook nos permite hacer y vamos a hacer una lista:
Anuncios con foto: son en gran parte, muy utilizados por los anunciantes, ya que siemplrmente muestra una foto, un texto y un «Call to Action» (esto último es un término en ingles y hace referencia a la llamada a la acción de nuestro anuncios, eso que nos invita a completar o rellenar lo que sea).
Anuncios con video: existen dos tipos de consumidores de contenido, los que leen y los que ven. Cuando pensamos en qué tipo de nicho estamos queriendo captar, será importante el tipo de anuncio a mostar.
Anuncios tipo Carousel: son los mas utilizados para la venta de catálogo y cuando quereos mostrar el mismo servicio pero con diferentes virtudes. Por lo general debemos contar con un sitio web de aterrizaje, siendo un +Info! o simplemente pasarelas de pago de nuestros productos.
Anuncios de Colección: podríamos contar una historia con un solo anuncio que muestre nuestros productos. Quizás este tipo de anuncios es para interactuar más con nuestro cliente potencial, pero es muy importante generar atención con nuestro lector para poder conectar con él.
¿Qué hago después de todo esto?
Cuando ya tengamos nuestra campaña configurada y con todos los detalles completos deberíamos esperar mínimo dos días. En primer lugar para que nuestro anuncios se apruebe y para que empiece a recopilar datos. Teniendo en cuenta nuestros objetivos, nos daremos cuenta qué estamos buscando en esos datos. Si hablamos de mostrar nuestra marca a simple viste veremos si se está mostrando la cantidad de veces que creemos que podrían funcionar para nuestro negocio o marca. Pero si en realidad buscamos potenciar y optimizar nuestra campaña deberíamos analizar los datos.
Si te interesaría continuar leyendo este post sobre ¿cómo optimizar mi campaña de Facebook Ads? has click aquí